Protocolo y Ruta de Acción de UNIMAYOR, para casos de violencia sexual y de género.

El Subproceso de Bienestar Institucional de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, da a conocer su ‘Protocolo de prevención y atención en casos de violencia sexual y de género’, con el que se busca prevenir y atender los casos relacionados con estos temas al interior de la Institución.

Protocolo violencia sexual

Este documento es fundamental para toda la comunidad universitaria porque define las rutas de atención en los diferentes casos de violencia y acoso en el contexto universitario, socializa la ruta de atención en casos de violencia, implementa estrategias de prevención de las violencias y del acoso, favorece dinámicas de relación en la comunidad universitarias y propende por el respeto de la dignidad humana y de los derechos de las víctimas.

Así mismo, como parte de la socialización de este documento, Bienestar Institucional pone a disposición su acompañamiento de orientación psicológica para estudiantes, docentes, egresados y administrativos UNIMAYOR, bajo el slogan ¡Cuenta con Nosotros!, propendiendo por el bienestar general y por generar óptimas condiciones para desempeñar las diferentes actividades que se realizan desde la Institución Universitaria.

El documento ‘Protocolo de prevención y atención en casos de violencia sexual y de género de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca’ fue aprobado mediante Resolución No. 923 de 2021 por Rectoría y registrado en el Sistema de Gestión Integrado, SGI.