Con presentación artística y musical, Cultura UNIMAYOR cierra IIP-2021.

En el auditorio Bicentenario la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca a través del Área de Cultura de Bienestar Institucional, realizó la clausura de los núcleos artísticos del segundo periodo académico del año 2021.

Cultura UNIMAYOR cierra IIP 2021 02

Para ello, los estudiantes de teatro, danza, iniciación musical, piano, guitarra, bajo, dibujo y pintura, se tomaron el escenario para entregar una muestra de lo aprendido durante el semestre, dando a conocer su talento en las actividades artísticas.

“Hubo una gran participación de estudiantes, docentes, egresados UNIMAYOR y sus familias, en todo este proceso cultural que involucró a niños, jóvenes y adultos. Por eso el resultado fue muy enriquecedor en este semestre”, indicó el coordinador de Cultura UNIMAYOR, Fernando Pino Sotelo.

La docente de música UNIMAYOR, Andrea Cuatindioy, relató que fue un gran trabajo con la comunidad universitaria, al que se vinculó la ‘Corporación Artística, Pedagógica y Cultural Voces y Semillas’. En el caso del núcleo de Iniciación musical “contamos con 30 niños que interpretaron villancicos, música colombiana e instrumentos como el violín”.

Cultura UNIMAYOR cierra IIP 2021 03

De igual forma, estudiantes de Piano, bajo la coordinación del docente Julián Sánchez, y Guitarra, con el docente Saúl Pérez, mostraron su talento y aptitud en el manejo de estos instrumentos, motivando al público a ingresar a estos núcleos que ofrece la Institución Universitaria, de manera gratuita.

Por otro lado, la docente de teatro UNIMAYOR, Martha Henao, rindió un balance positivo desde su núcleo, teniendo en cuenta que el trabajo se realizó con niños y adultos, logrando fortalecer la danza y el teatro, aportando al arte, a la conciencia crítica, a la disciplina y a la sensibilización social.

La clausura de los núcleos del Área de Cultura UNIMAYOR, del segundo semestre de 2021, cerró con la premiación del Concurso de Pintura ‘Dibujemos la Ciudad Blanca’, en el que participaron especialmente los estudiantes de los diferentes programas de pregrado de la Institución. De acuerdo al docente de pintura, José Orozco, “este espacio fue fundamental porque los participantes plasmaron con orgullo sus sentimientos y pensamientos de Ciudad, a través de expresiones y movimientos artísticos”.

Cultura UNIMAYOR cierra IIP 2021 01

El primer puesto de este Concurso fue para la obra de Juliana Usiña, del programa Administración de Empresas, el segundo para Cristian David Narváez, de Gestión Empresarial, el tercer puesto para María José Yatacué, del programa inglés, y el cuarto puesto para Ana Sofía Vargas Muñoz, participante externa.

La Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, felicita a todas las personas que fueron parte de los núcleos de Cultura durante el segundo semestre del 2021 y los invita a continuar participando de estos espacios de fortalecimiento humano, artístico y social, que impactan en la formación personal y profesional de los participantes.