Documento ‘Diagnóstico, inclusión y comportamiento de la financiación’ en Instituciones de la REDTTU.

La Red de Instituciones Técnicas Profesionales, Tecnológicas y Universitarias Públicas, REDTTU, da a conocer a toda la comunidad académica y sectores interesados, el documento ‘Diagnóstico, inclusión y comportamiento de la financiación en las Instituciones de Educación Superior (IES) públicas de carácter técnico profesional, tecnológico y universitario (ITTU)’ con el propósito de contribuir a la discusión imparcial, técnica y objetiva que facilite obtener un acuerdo sobre un referente técnico, conjunto entre la REDTTU y el Sistema Universitario Estatal, SUE, y la modificación de los artículos 86 y 87 de la Ley 30/92 radicado ante el Congreso de la República de Colombia.

RedTTU Y Unimayor

El documento de la REDTTU, recopila datos de los 30 establecimientos públicos que integran la Red correspondientes a los años 2018, 2019 y 2020, y los resultados de las reuniones conjuntas con los rectores y vicerrectores financieros. Esto permitirá encontrar el bien común del sector educativo y apoyar las ideas y decisiones que enriquezcan la visión positiva y constructiva de las actuales y próximas generaciones del País.

La Red de Instituciones Técnicas Profesionales, Tecnológicas y Universitarias Públicas, REDTTU hace un llamado a estudiantes, docentes, académicos y ciudadanos en general, para que revisen el documento y conozcan sobre la financiación en la Educación Superior Pública de Colombia, y la responsabilidad de las Instituciones de atender los compromisos del Ministerio de Educación Nacional.