Estudiantes UNIMAYOR son Referente de Emprendimiento en el Cauca.

Natalia Andrea Rodríguez, estudiante del programa Gestión Financiera, y Julián David Cabrera, del programa Administración Financiera de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, son semifinalista del concurso Departamental de Emprendimiento “Jóvenes que Inspiran” organizado por el Consejo Gremial y Empresarial del Cauca.

Estudiantes Emprendimiento Cauca

Sus propuestas de emprendimiento quedaron entre las 11 mejores, de 300 presentadas en el departamento del Cauca, las cuales fueron socializadas en Campanario Centro Comercial, en el marco del V Encuentro en Liderazgo, Empoderamiento y Desarrollo Empresarial, Cauca Emprende, de la Red Regional de Emprendimiento del Cauca.

“Ecovelas es mi emprendimiento donde fabricamos velas aromatizadas reciclando el aceite de cocina y ayudando a cuidar los ríos y otras fuentes hídricas. Participar en este concurso es muy importante porque me da la posibilidad de sacar adelante mi idea de negocio y ser una joven que inspira a los demás para que sean perseverantes con sus sueños y entren en el mundo del emprendimiento”, indicó Natalia Rodríguez.

Así mismo, Julián David Cabrera explicó que “estos espacios contribuyen a que los jóvenes salgan adelante, generen empleo y desarrollo económico en una ciudad como Popayán, que tanto lo necesita. También es un espacio muy enriquecedor porque no sólo es el apoyo financiero sino también intelectual desde la creación del modelo de negocio guiado por los docentes UNIMAYOR.  Mi emprendimiento se llama ‘Lucao’, chocolate de mesa elaborado con productos cien por ciento naturales que contribuyen a la buena alimentación”.

De acuerdo a la convocatoria ‘Jóvenes que Inspiran’, el objetivo es fomentar una cultura emprendedora en estudiantes de 16 y 28 años de edad con un respaldo institucional que permita proyectar las ideas hacia el desarrollo personal y territorial y financiar hasta ciento cincuenta millones de pesos ($150.000.000) para la iniciativa empresarial ganadora, que será seleccionada de estas 11 propuestas semifinalistas.

Por otro lado, además de la socialización de las propuestas seleccionadas del Concurso ‘Jóvenes que Inspiran´, se realizó en Campanario, en el marco de Cauca Emprende, una vitrina Comercial donde otros dos estudiantes UNIMAYOR estuvieron presentes con sus empresas. Ellos fueron, Ivon Rodríguez Semanate, egresada de Administración Financiera con su agencia de viajes ‘Projec travel’ y Carlos Manuel Espinoza, del programa Gestión Comercial y de Mercados con su Academia de Inglés Beginning.

“Esta es una oportunidad que nos da el Colegio Mayor de crecer, seguir adelante y exhibir nuestro negocio. Llevo 7 años con la academia y la creé a raíz de mis estudios de inglés en UNIMAYOR, con los que logré viajar a Estados Unidos y apropiar modelos de enseñanza sobre todo a la población infantil. Ahora sigo mis estudios en UNIMAYOR con Gestión Comercial”, señaló Manuel Espinoza.

La Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, felicita a los estudiantes, Natalia Rodríguez y David Cabrera, a quienes les desea los mejores éxitos para que avancen a la siguiente etapa y sean ganadores de ‘Jóvenes que Inspiran’, y a Ivón Rodríguez y Carlos Espinoza, por ser ejemplo de emprendimiento en el Cauca, promoviendo su propia empleabilidad y aportando en el desarrollo de la Región. A su vez, invita a los estudiantes y egresados de todos los programas a cultivar y fortalecer sus proyectos de negocio e ideas emprendedoras para su crecimiento personal y profesional.