Estudiantes UNIMAYOR fortalecerán espacios educativos en colegios de Popayán.

Con el fin de dinamizar y realizar acciones conjuntas que permitan fortalecer la práctica académica de los estudiantes UNIMAYOR y el desarrollo educativo de colegios de la ciudad de Popayán, El Programa Tecnología de Delineante de Arquitectura e Ingeniera y el área de Proyección Social de la Facultad de Arte y Diseño UNIMAYOR, se reunieron con directivos de Instituciones Educativas y establecieron convenios de trabajo interinstitucional y de relacionamiento con el entorno.

Espacios educativos en colegios

Imagen de archivo entrega de talleres programa de la Tecnología en Delineantes de Arquitectura e Ingeniería

De acuerdo al Coordinador del programa Delineante de Arquitectura e Ingeniería, Jesús Eduardo Casanova, los primeros acercamientos se realizaron con los rectores de las Instituciones Educativas Liceo Alejandro de Humboldt y Niño Jesús de Praga, estrechando lazos de crecimiento interinstitucional. La intención es que “los estudiantes de UNIMAYOR realicen levantamientos arquitectónicos en los colegios para proyectar nuevos espacios educativos y al tiempo, formen a los bachilleres en el uso básico de softwares utilizados por arquitectos e ingenieros”.

Esta reunión se convierte en un espacio para mostrar el perfil de formación de los estudiantes UNIMAYOR en técnicas como expresión de representación gráfica y planimetría que mejoran condiciones y espacios de una edificación, en esta oportunidad, la de los colegios participantes. Al tiempo, es una posibilidad de ejecutar este proyecto como una opción de grado de los universitarios, desde la proyección social.

La gestión de relacionamiento con el entorno, los convenios y resultados de la tecnología Delineante de Arquitectura e ingeniería y de Proyección social de la Facultad de Arte y Diseño, serán socializados al finalizar el segundo semestre del 2021, con el ánimo de visibilizar el impacto social y académico de estos trabajos y motivar a los estudiantes a vincularse a nuevos espacios de proyección social interinstitucionales.