UNIMAYOR en Conversatorio de música colombiana y formato Big Band.

La Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, participó a través del Área de Cultura de Bienestar Institucional en el conversatorio ‘Las músicas colombianas y el formato de Big Band’ que realizó la Fundación Universitaria de Popayán, FUP, para públicos universitarios de la Región.

Música colombiana01

Los participantes escucharon las experiencias y resultados artísticos-culturales de maestros de música del departamento del Cauca y el bagaje internacional del invitado especial del Conversatorio, Gregorio Uribe, destacado compositor colombiano, cantante, acordeonista, director de orquesta y egresado de Berklee College Of Music en Boston.

En el diálogo, el Maestro Gregorio se refirió a las nuevas corrientes musicales fusionadas con géneros colombianos y la preservación cultural de los ritmos tradicionales del País. “Los músicos colombianos actuales son una prueba de lo que quiere el País, cosas nuevas, unión de formatos. Es una manera de enamorarnos de quienes somos, de quienes hemos sido y sentirnos orgullosos de nuestro País”.

Música colombiana02

Para Haider Mauricio Molano, Coordinador de Cultura de la FUP, este conversatorio es muy significativo porque es el primer evento interuniversitario artístico que se realiza luego de la virtualidad causada por la pandemia Covid-19 y fortalece los espacios culturales y de crecimiento integral de los participantes.

Finalmente, durante este espacio la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, por medio del docente y coordinador de Cultura Fernando Pino, intervino no sólo con los propósitos artísticos fomentados en UNIMAYOR, sino con el proceso que ha realizado la Institución Universitaria para el otorgamiento del Registro Calificado de la Licenciatura en Música, nuevo programa de pregrado que cuenta con enfoques de tipo pedagógico, didáctico y enfocado hacia las tecnologías de audio.