Exitosas jornadas de Pre-registro para ‘Jóvenes en Acción’

Con el acompañamiento del equipo de Bienestar Institucional, la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, realizó dos jornadas de pre-registro para el programa Jóvenes en Acción, dirigidas a estudiantes que, por primera vez, aspiran al subsidio económico del Gobierno Nacional.

Preregistro Jóvenes en Acción01

Las actividades de socialización se desarrollaron bajo la orientación del Departamento de Prosperidad Social en las sedes Bicentenario y La Encarnación, donde los participantes reconocieron las condiciones, requerimientos y beneficios del programa, así como las tres fases que deben tener en cuenta: Pre-registro, Registro e Inscrito.

Estas gestiones, encabezadas por directivos UNIMAYOR, son fundamentales para la permanencia y graduación estudiantil, y hacen parte del compromiso institucional por mantener activos programas que beneficien a todos sus estudiantes, en especial, aquellos que pertenecen a los estratos 1, 2 y 3 o se encuentren en condición de vulnerabilidad.

Por su parte, Andrés Ruiz, Coordinador del área de Desarrollo Socioeconómico de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, explicó a los estudiantes que ya son beneficiados del año 2020, que la entrega de los incentivos económicos se realiza por ciclos y, para UNIMAYOR, el desembolso está programado entre la segunda semana de noviembre y la última semana de diciembre del 2021. También informó que el 05 y 21 de octubre, Prosperidad Social realizará para estudiantes beneficiados una socialización sobre el manejo de la plataforma virtual de Jóvenes en Acción, para que puedan estar atentos a los estados o fases del Programa.

Preregistro Jóvenes en Acción

La Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca invita a los estudiantes a participar de todas éstas convocatorias y conocer más sobre Jóvenes en Acción, programa de acompañamiento del Gobierno Nacional en la formación técnica, tecnológica y/o profesional de estudiantes, mediante la entrega de incentivos económicos para el ingreso, permanencia y graduación universitaria.