Aprobada la nueva Licenciatura en Música de UNIMAYOR.

Tras un proceso de Autoevaluación, verificación, seguimiento y evaluación externa de las condiciones de calidad, el Ministerio de Educación Nacional aprobó, mediante Resolución N° 014610 de 2021, el Registro Calificado por siete años para el nuevo programa Licenciatura en Música de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR.

Licenciatura en Música

La Vicerrectora Académica de la Institución Universitaria, Paola Andrea Umaña Aedo, indicó que la construcción del programa “fue un trabajo de más 2 años bajo el legado y la experiencia del curso de ‘Arte Mayor’ y la asignatura  ‘Formacion en el Ser’, implementados para garantizar la educación integral de los estudiantes UNIMAYOR. Hoy, se estructura un programa formal denominado Licenciatura en Música, con aspectos distintivos propios, pertinentes para los estudiantes del sur occidente y del país en general.

El otorgamiento del Registro Calificado para la nueva Licenciatura fortalece la oferta de programas de pregrado de la Institución Universitaria, trae nuevas oportunidades para los estudiantes de la región, amplía el número de estudiantes y docentes y en general, impacta la educación superior a través de una Institución Universitaria Pública, incluyente y de calidad, como lo establece el Proyecto Educativo Institucional y el Plan de Desarrollo UNIMAYOR 2020 -2024, liderado por el Rector, Héctor Sánchez Collazos.

Por su parte, el docente encargado de la Licenciatura en Música, Miller Fernando Pino, explicó que es un programa de pregrado ambicioso y oxigenado, que cuenta con enfoques de tipo pedagógico, didáctico y enfocado hacia las tecnologías de audio. Por ello, la Licenciatura contará con un currículo académico que le permitirá al egresado dominar saberes y teorías básicas en formatos tradicionales y contemporáneos de la música, dirigir y ejecutar montajes de diferentes obras musicales, utilizar herramientas y equipos de software y hardware para el procesamiento de audio, movilizar su capacidad de liderazgo y emprendimiento en saberes educativos, investigativos y musicales, entre otras características del perfil profesional.

El programa será parte de la Facultad de Educación de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca y se ofertará en el año 2022. Con este logro, UNIMAYOR ratifica el compromiso y crecimiento que tiene con la educación superior pública de la región.