Se modifica Calendario Académico del Periodo 1 y 2 de 2020 en UNIMAYOR.

Como se anunció, la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, iniciará sus actividades académicas el lunes 20 de abril para retomar las clases con sus estudiantes desde el miércoles 22 de abril, a través del Ambiente Virtual de Aprendizaje, UNIMAYOR Virtual.

Calendario Aca 2020 02

Mediante Acuerdo N°005 de 2020, la Institución modificó el Calendario Académico de los Programas profesionales, tecnológicos y de inglés, para el año 2020, donde se destaca el reinicio de clases para el 22 de abril, la terminación de clases para el 27 de junio, el cierre del periodo académico el 08 de julio y las vacaciones que serán desde el 17 de julio hasta el 10 de agosto.

Así mismo, es importante mencionar la expedición del Acuerdo N°007 de 2020, por el cual se determinan estrategias de flexibilidad académica para este periodo aplicables en la modalidad presencial asistida por las tecnologías de la información y la comunicación TIC.

Se trata de la posibilidad que tendrán los estudiantes de formarse virtualmente con la plataforma de UNIMAYOR virtual, empleando otras herramientas digitales de formación establecidas según la caracterización realizada a los estudiantes, donde se evaluaron las posibilidades de acceso que tienen a la información y a las nuevas herramientas pedagógicas. Así mismo, el Acuerdo establece entre otras consideraciones, la verificación que tiene que tener cada componente utilizado por los docentes y el seguimiento al nuevo proceso por parte de cada facultad, para garantizar la calidad en la educación superior.

Directivos de UNIMAYOR invitaron a los estudiantes, docentes, padres de familia y demás públicos de la institución a estar pendientes del calendario Académico y tener el mayor compromiso con el reinicio de todas las actividades programadas por UNIMAYOR virtual, para dar continuidad y terminación de este primer semestre de educación universitaria. Finalmente, los directivos felicitaron al equipo UNIMAYOR, por su respaldo, orientación, compromiso y trabajo en esta nueva dinámica digital causada ante la pandemia del COVID-19.

Comunicaciones UNIMAYOR