UNIMAYOR en la firma de la Carta de Intención del proyecto Manglar.

Como presidente de la Asociación de Instituciones de Educación Superior, ASIES Cauca, y representante de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, el rector de UNIMAYOR, Héctor Sánchez Collazos, apoyado por su Oficina de Relacionamiento Externo, participó en la firma del Acuerdo de intención del “Proyecto MANGLAR - Estudios Regionales del Pacífico", que articula el trabajo entre Universidades, gobernadores y dirigentes sociales de los departamentos de Cauca, Valle, Chocó y Nariño.

firma

La iniciativa nace de la Región Administrativa y de Planeación del Pacífico, RAP, donde las Universidades tienen una participación importante. “Estar en este comité brinda la posibilidad de aportar a la planificación territorial y de región, y trabajar en proyectos que mejoren la calidad de vida de la población”, indicó el rector, Héctor Sánchez Collazos, al ratificar el compromiso que tienen las Universidades del Cauca con el proyecto Manglar.

Así mismo, desde las Universidades el propósito es trabajar específicamente la línea de turismo para los cuatro departamentos, mediante la investigación, el talento humano, la disposición del cuerpo profesoral y de estudiantes, y de esta manera fortalecer las actividades de región.

La firma de la carta de Intención se realizó en el departamento del Valle del Cauca, con la participación de 13 Universidades del pacífico adscritas al proyecto, el Departamento Nacional de Planeación y representantes de diferentes sectores sociales.

Comunicaciones y Mercadeo UNIMAYOR