Con la participación de sus estudiantes, docentes, egresados, administrativos, además de empresarios de la región, la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, culminó con éxito la visita de Pares Académicos designados por el Consejo Nacional de Acreditación, CNA, para la evaluación de avances, logros, oportunidades de mejora y otras dinámicas institucionales, en el marco del proceso de Acreditación Institucional en Alta Calidad.
El equipo evaluador estuvo conformado por los doctores, Diana María Ramírez Carvajal, Par coordinadora del CNA; Claudio Urrea Oñate, Par Internacional; Lina María Muñoz Osorio, Par Financiero; y los Pares Académicos, Edgar Alexander Ossa Henao y Jesús Gabalán Coello, quienes, durante tres días, sostuvieron reuniones con todos los actores institucionales para conocer, de primera mano, el funcionamiento de UNIMAYOR, relacionado con la investigación, la proyección social, el bienestar, relacionamiento con el entorno, la gestión académica y administrativa, entre otros aspectos fundamentales del quehacer diario institucional.

Entre las conclusiones, los Pares Académicos resaltaron el liderazgo institucional y el profundo conocimiento que los directivos tienen sobre la Institución, señalando que, UNIMAYOR, cuenta con un gobierno dinámico, participativo y eficiente. Asimismo, destacaron la sólida cultura de planeación reflejada en la articulación de los planes de mejoramiento y en la forma coherente en que estos se integran al proyecto académico y a los programas.

Otro aspecto importante fue la proyección nacional e internacional, reflejada en las clases espejo, las estancias académicas, la movilidad de docentes y estudiantes, y la participación activa en redes de cooperación internacional, lo que potencia la formación integral de su comunidad académica. De igual forma, reconocieron el orgullo y posicionamiento de los egresados UNIMAYOR, quienes manifestaron un fuerte sentido de pertenencia hacia la Institución.

A su vez, el equipo evaluador valoró fortalezas como: las políticas de bienestar institucional que contribuyen al ingreso, permanencia y graduación estudiantil, los procesos de transparencia y diálogo institucional, el manejo de los recursos físicos, tecnológicos y financieros, y la estabilidad y compromiso con el cuerpo de docentes.
La Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca agradeció al CNA por su disposición y ratificó su compromiso para trabajar en las oportunidades de mejora, avanzando así, hacia la calidad educativa de la Institución y el fortalecimiento de la Educación Superior pública del país.
Comunicaciones UNIMAYOR.
