El 22 de octubre del 2025, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, con la participación de las diferentes entidades públicas y privadas del país, entre ellas, la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, realizará el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencia 2025, un ejercicio anual de preparación y articulación en el manejo de emergencias y desastres ante inundaciones, terremotos, actividad sísmica, incendios forestales, entre otras situaciones amenazantes, con el fin de poner a prueba las capacidades de respuesta de las diferentes entidades y organismos de socorro y sus habilidades para la toma de decisiones.
Para la Institución Universitaria, estos escenarios han permitido fortalecer la organización y ejecución de un plan de reacción adecuado ante cualquier ocurrencia, fortaleciendo el apoyo y efectividad de la Brigada de Emergencias de UNIMAYOR, las rutas de evacuación y la orientación de comportamientos de la comunidad universitaria desde sus diferentes sedes: La Encarnación, Bicentenario, Casa Obando, Campus UNIMAYOR sede norte, Posgrados y Administrativa.
La Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca invita a todos sus estudiantes, docentes y administrativos a prepararse y participar activamente en este Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencia que tendrá lugar a las 09:00 a.m., Para ello es importante estar atentos a las orientaciones, planes, estrategias, puntos de encuentro, protocolos o procedimientos establecidos dentro de la Institución.
Comunicaciones UNIMAYOR.