Gracias a su talento, creatividad e innovación, cuatro estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, fueron ganadoras de la ‘Women Game Jam Popayán 2025’, en la categoría ‘Mejor Historia’, con el desarrollo y programación de un videojuego titulado Palomeins.
Este concurso, organizado por la Universidad del Cauca y el Semillero de Investigación Immersive Tech, tiene como propósito fomentar la participación de las mujeres en la industria de los videojuegos, ofreciendo un espacio inclusivo, de aprendizaje y colaboración, donde las participantes deben demostrar destreza en la creación de plataformas interactivas, dinámicas y de entretenimiento en tiempo récord. Además, el evento se caracteriza porque el tema a trabajar es revelado como sorpresa al inicio de la maratón; en esta edición, las participantes debieron crear sus proyectos a partir de la temática “Nada es lo que parece”.
La representación de UNIMAYOR estuvo a cargo de las estudiantes de Ingeniería Informática, Diana Alejandra Mosquera Bastidas, Karen Lisbeth Gómez Villamuez, Juliana Chantre Astudillo y Danna Sofia Tintinago Valverde, quienes integraron el equipo ‘Magic Pixel Quenns’, y se unieron para desarrollar Palomeins, un videojuego que se destacó por su narrativa innovadora, la construcción de un personaje no binario y la incorporación de elementos culturales del territorio.
La Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca felicita a sus estudiantes por su creatividad, innovación y trabajo en equipo, y por dejar en alto el nombre de UNIMAYOR. De esta manera la Institución ratifica el compromiso con la excelencia académica, la formación integral de sus profesionales y la consolidación de una Educación Superior Pública, Incluyente y de Calidad para la región.
Comunicaciones UNIMAYOR.