Faltando poco para culminar con sus estudios de básica secundaria, estudiantes de la Institución Educativa Técnico Manuel Zapata, ubicada en el corregimiento El Plateado, municipio de Argelia (Cauca), llegaron a la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, para contemplar nuevas oportunidades de formación profesional en una entidad pública, y preparar un proyecto de vida que les permita desarrollarse personal y laboralmente, contribuyendo al territorio.
La visita fue recibida y acompañada por la Oficina de Admisiones de UNIMAYOR, encargada de socializar la oferta académica, los beneficios universitarios, las gestiones institucionales, entre otros aspectos clave de un entorno universitario que abre sus puertas para la región.
Los jóvenes fueron receptivos y reconocieron que la educación superior es una de las mejores alternativas para transformar su futuro y generar cambios positivos a nivel personal, familiar y social, especialmente cuando se vive en un municipio históricamente afectado por las dificultades de orden público, como es Argelia, en el sur del Cauca.
“Para mí este espacio de socialización es muy importante porque siempre he soñado con tener un título profesional. Sé que cuesta, pero con esfuerzo y dedicación lo podemos lograr”, indicó la estudiante de secundaria, Carol Tatiana Ijají.
Con esta experiencia, UNIMAYOR reafirma su compromiso de ser una institución de puertas abiertas, que impulsa el acceso a la educación superior pública, incluyente y de calidad, fortaleciendo el desarrollo académico y social de las comunidades en todo el Cauca, incluso en aquellas que enfrentan mayores desafíos.
Comunicaciones UNIMAYOR.