El proceso de Gestión de Recursos Tecnológicos y la Oficina de Sistemas de Información de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, implementaron un nuevo sistema digital para que los estudiantes de programas regulares puedan obtener sus certificados de asistencia y matrícula en línea, de manera ágil, segura y gratuita.
Con este avance tecnológico, los estudiantes pueden descargar el documento desde cualquier lugar, minimizando y ahorrando tiempo, costos de desplazamiento y otros gastos adicionales. Asimismo, para la Institución, representa un logro importante porque con la expedición en línea del documento, se facilitan procesos administrativos.
El Magíster, Manuel Eduardo Prado, líder de la Oficina de Información de UNIMAYOR, explicó cuáles son los pasos para expedir el Certificado de asistencia y matricula en línea: “primero el estudiante debe estar matriculado académica y financieramente en la Institución, segundo, el estudiante debe ingresar al Campus UNIMAYOR con su contraseña y, tercero, hay que ingresar a la opción de ‘Trámites’ donde se descarga el PDF correspondiente a la certificación que expide el Sistema de Información”.
El ingeniero también indicó que todos los documentos PDF o certificados de asistencia y matricula en línea de UNIMAYOR, contienen un código QR que podrá ser escaneado por cualquier persona u organización para validar y constatar la veracidad del documento.
Quienes deseen más información sobre la expedición de este certificado o de otros trámites del Campus UNIMAYOR, pueden comunicarse a los correos electrónicos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o dirigirse a la Oficina Sistemas de Información, ubicada en la carrera 5 # 5-40, Claustro La Encarnación.
Comunicaciones UNIMAYOR.