Resultados Convocatoria Interna Proyectos de semilleros de Investigación.

El Comité de Investigaciones de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, da a conocer los resultados de la Convocatoria Interna ‘Proyectos de Semilleros de Investigación 2024’, realizada con el objetivo de fortalecer los procesos de formación investigativa a través de la formulación y ejecución de proyectos.

Resultados Proyectos Internos de Investigación 2024

La evaluación para esta convocatoria la realizaron pares externos encargados de verificar el cumplimiento de la misma, aprobando los siguientes proyectos investigativos:

1. Crear para aprender: creación de material didáctico para la enseñanza de inglés en población infantil de la zona rural de Popayán.
  2. Tipologías de la imagen y sus manifestaciones en los diversos contextos sociales en el centro histórico de Popayán.
  3. Percepción de los estudiantes de grados 10 y 11 de la Institución Educativa César Negret Velasco de la ciudad de Popayán, sobre el emprendimiento y la gestión de empresas.
  4. Ilustración gráfica: fusión del arte, historia y arquitectura de fachadas del centro histórico de Popayán-Cauca.
  5. Arquitectura de la información aplicada a un sitio web de recursos educativos sobre estadística para ingeniería informática.
  6. Diseño para la revitalización urbana del barrio Empedrado con enfoque de espacio Público.
  7. Aplicación de método bimodal fundamentado en computación afectiva para realizar pruebas de usabilidad en desarrollo web: análisis facial y aplicación de instrumentos de satisfacción de usuario.
  8. Utilización de variables fisiológicas obtenidas mediante dispositivos SBC para realizar cálculos de porcentajes de usabilidad caso de estudio: campus UNIMAYOR.
  9. Prototipo de detección de fraudes y phishing con algoritmos de aprendizaje autonómico para identificar patrones y comportamientos fraudulentos.
  10. Un juego serio basado en computación tangible para el desarrollo del pensamiento computacional en estudiantes de primer año de ingeniería y/o tecnología.

Quienes deseen más información pueden comunicarse a través del correo institucional Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.