Colegios Mayores de Colombia se articulan por la educación superior.

En el marco de la articulación interinstitucional entre Colegios Mayores de Colombia, la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, atendió la visita de la Institución Universitaria Colegio Mayor de Cartagena, UMAYOR, representada por la Decana del programa de Arquitectura e Ingeniería, Ruth Mongua, y el Profesor, Ricardo Alberto Zabaleta.

Visita UMAYOR Cartagena

El objetivo de este encuentro fue establecer un plan de trabajo que posibilitará el desarrollo de acciones conjuntas desde los procesos académicos, de investigación, proyección social y de movilidad estudiantil o docente, permitiendo el fortalecimiento de los programas de Arquitectura y Delineante de Arquitectura e Ingeniería, de los Colegios Mayores de Cartagena y Cauca.

Visita UMAYOR Cartagena

Dentro de la agenda se realizaron, entre otras actividades, una visita guiada por la ciudad de Popayán para reconocer el valor arquitectónico y patrimonial del Sector Histórico, una visita técnica al Centro de Estudios Urbanos de UNIMAYOR para socializar las investigaciones y proyectos académicos; y la ponencia “Luis Felipe Jaspe Franco, vida y obra 1846-1918: La Cartagena de Jaspe” a cargo del profesor Ricardo Alberto Zabaleta, investigador de la Facultad de Arquitectura e Ingeniería de UMAYOR Cartagena.

Visita UMAYOR Cartagena

Con estas gestiones colaborativas, la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, promueve nuevos proyectos académicos y de intercambio de conocimiento que no solo benefician a la comunidad universitaria de ambas regiones, sino que contribuyen al fortalecimiento de la educación superior a nivel nacional e internacional.