Destacada participación de UNIMAYOR en Xpanz de Fusióni3 Cauca.

Con un balance positivo la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, participó en el evento de conexión ´Xpanz de Reddi Colombia, realizado en el marco del proyecto ‘Fusióni3 Cauca’, una iniciativa que ha buscado aumentar los niveles de innovación en las Mipymes a partir del aprovechamiento de los resultados de los grupos de investigación de las Instituciones de Educación Superior del departamento del Cauca.

Xpanz de Fusióni3 IP 2024 01

La agenda inició con el balance de los resultados de ‘Fusióni3 Cauca’ y la presentación de las 10 alianzas del proyecto, entre ellas la de UNIMAYOR; posteriormente se realizaron talleres, conferencias, mentorías y una muestra de los servicios y tecnologías que las instituciones de educación superior ofrecen al sector empresarial, a través de sus grupos de investigación.

Para el caso de UNIMAYOR, se socializó la alianza y los resultados entre el Grupo de Investigación GIFIN y el Grupo Consultor Jurídico Inizio SAS, una empresa dedicada a asesorías jurídicas que desarrolló un software de inteligencia de mercados y quien buscaba un módulo tecnológico para el control de costos. “Dentro del proyecto de Maduración de Ideas Tecnológicas de ‘Fusióni3 Cauca’, el Grupo GIFIN de UNIMAYOR, les propuso el desarrollo de un modelo de costos de producción para mano de obra e insumos, así como la estrategia comercial para que pudieran comercializar el software”, indicó la docente e investigadora del Grupo GIFIN, Adriana Diago Ortiz.

Xpanz de Fusióni3 IP 2024 01

Francisco Parra, Director de la empresa Inizio, indicó que “gracias al Colegio Mayor del Cauca, se podrá robustecer el servicio que prestan a los pequeños y medianos productores, a través de una herramienta interactiva, de fácil acceso, que le permite al cliente conocer sus costos en tiempo real, el precio óptimo de ventas y un historial de producción”.

Finalmente, el Director del Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial del Cauca, CIDECAUCA, Didier Córdoba Lozada, resaltó la importancia del proyecto ‘Fusióni3 Cauca’, toda vez que ha generado un trabajo colaborativo en pro del desarrollo del departamento, importantes conexiones y resultados entre los grupos de investigación de las universidades y las Mipymes de la Región.