Aportes de UNIMAYOR en la construcción del Plan de Desarrollo Municipal 2024-2027.

La Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, a través de la Facultad de Arte y Diseño y su Centro de Estudios Urbanos, CEU, participó en una Mesa Técnica para la Construcción del Plan de Desarrollo Municipal de Popayán 2024-2027, dirigida a las instituciones, entidades y poblaciones con injerencia en el sector histórico de la Ciudad.

Plan de Desarrollo Municipal 2024 2027 01

Este espacio tuvo como objetivo escuchar e identificar las mayores problemáticas que se presentan en el centro de Popayán, para implementar políticas participativas con las que se puedan solucionar las dificultades, entre ellas, la inseguridad, la alta accidentalidad, el espacio público, la conservación del patrimonio, el alumbrado público, entre otras.

“Estuvimos atendiendo el llamado que hizo la Secretaria de Planeación Municipal. Para nosotros, un tema prioritario, es la seguridad de nuestros estudiantes, especialmente los de la jornada nocturna, quienes han denunciado robo de computadores, celulares u otras pertenencias cuando salen de estudiar. Por otro lado, en esta Mesa Técnica, hablamos sobre la preservación del patrimonio; nosotros contribuimos a la conservación del sector histórico, pero no hay una política o proyecto de incentivo a esta labor que realizamos con amor y dedicación por nuestra ciudad”, indicó el Decano de la Facultad de Arte y Diseño, Francisco Zúñiga Bolívar.

Plan de Desarrollo Municipal 2024 2027 01

La Mesa Técnica finalizó con la recolección de todas las intervenciones de los actores invitados y el compromiso de la Alcaldía, de vincular las problemáticas y posibles soluciones al Plan de Desarrollo Municipal 2024-2027, con el ánimo de avanzar en la construcción de ciudad.

Finalmente, la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca agradece a la Alcaldía por este espacio participativo y, como actor clave de la educación, le extiende su disposición para contribuir, desde la academia, a la realización de proyectos, propuestas y planes que permitan el fortalecimiento y desarrollo municipal.