UNIMAYOR participa en espacios para la Educación Ambiental en el Cauca.

La Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, a través de su Oficina Asesora de Planeación, liderada por la Dra. Gloria Ximena Hurtado Paredes, y su Centro de Desarrollo Sostenible, CEDES, dirigido por el docente, Rafael Mauricio Padilla Moreno, participó activamente en el evento conmemorativo del Día de la Educación Ambiental, promovido entre la Secretaria de Educación Municipal de Popayán y la Corporación Autónoma Regional del Cauca.

Educación Ambiental IP 2024 01

El objetivo de este encuentro fue impulsar la creación de espacios de concientización ambiental y adoptar medidas para que la población cuide, proteja y ayude a preservar los recursos naturales. Así mismo, se evidenció la necesidad de trabajar, de manera organizada, entre instituciones como la Alcaldía de Popayán, Parques Nacionales, Policía Ambiental, Instituciones de Educación Superior, entre otras entidades tanto públicas como privadas, en favor del ecosistema.

Educación Ambiental IP 2024 01

Después de este encuentro por la Educación Ambiental, la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca y la Corporación Autónoma Regional del Cauca, buscarán fortalecer proyectos que permitan, desde la academia, aportar a la cooperación ambiental de la región y a la solución de las diferentes problemáticas ambientales que se presentan, principalmente, en el departamento del Cauca.