UNIMAYOR presente en ‘Tanque de Pensamiento en Políticas Públicas de CTeI’.

Como actor académico importante para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, CTeI, la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, participó en la socialización para la creación y articulación del ‘Tanque de Pensamiento en Políticas Públicas de CTeI del Cauca’, un proyecto en el que participan la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad del Cauca, el Consejo Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación del Cauca, CODECTI Cauca, y líderes de CTeI del departamento.

TANQUE PENSAMIENTO 2

Este Tanque de Pensamiento se desarrolla en el marco de la ejecución del proyecto ‘Implementación de un programa para la participación y articulación del ecosistema regional de ciencia, tecnología e innovación del Cauca’, ECoS-CTeI, “con acciones que impulsen la competitividad, la conexión intersectorial, análisis de impactos de las políticas CTeI entre otros aspectos” afirmó el Director del Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial del Cauca, CIDECAUCA, de UNIMAYOR, Didier Rubén Córdoba.

TANQUE PENSAMIENTO 2

Por su parte, Margarita Sánchez, Directora de Investigaciones de UNIMAYOR, indicó que, para la Institución, es fundamental participar en estos escenarios y generar trabajos de retroalimentación con la academia, que apoyen y fomenten la Ciencia, la Tecnología y la Innovación en el departamento.

TANQUE PENSAMIENTO 2

Esta reunión permitió a los líderes en CTel del Cauca conocer, a través de una firma consultora, la metodología, importancia, características, propósitos, productos y planes en la concepción del Tanque de Pensamiento en CTeI para el Cauca. Los involucrados seguirán trabajando en el proyecto, fortaleciendo el desarrollo de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación del País.