Egresada UNIMAYOR presenta importantes resultados de proyecto de emprendimiento para la Región.

La egresada del programa de Administración de Empresas y Joven Investigadora, de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, María Isabel Pineda Hurtado, socializó ante la comunidad universitaria los resultados de su proyecto ‘Fomento del emprendimiento en estudiantes del programa de Gestión Empresarial de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca’, un trabajo que busca fortalecer las competencias y destrezas empresariales de los estudiantes para que tengan la oportunidad de impactar en el desarrollo de la región y el mercado laboral.

Joven Investigadora Historeo 03

El proyecto resalta el papel del emprendimiento en el programa Tecnología en Gestión Empresarial, mostrando un análisis minucioso de la información obtenida desde los documentos institucionales y del programa, además del sentir de los estudiantes y docentes respecto a la formación de competencias emprendedoras, desde los componentes de módulos orientados en la formación académica.

Joven Investigadora Historeo 03

En una primera etapa, se identificaron las fortalezas y oportunidades de mejora que brinda la Tecnología en Gestión Empresarial de UNIMAYOR, desde su malla curricular; luego se trazó una ruta emprendedora para apoyar las habilidades y aprendizajes de los estudiantes y, finalmente, se realizaron tres capacitaciones en Competencias del Ser, Competencias del Saber y Competencias del Hacer; en las que participaron 314 estudiantes de las jornadas diurna y nocturna del programa.

Joven Investigadora Historeo 03

Finalmente es importante resaltar que, el proyecto ‘Fomento del emprendimiento en estudiantes del programa de Gestión Empresarial de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca’, asesorado por la docente UNIMAYOR y Directora del Grupo de Investigación Historeo, María Eugenia Saldarriaga, también obtuvo el séptimo lugar en la Convocatoria de Jóvenes Investigadores e Innovadores en el Departamento del Cauca, permitiendo la participación en 7 ponencias locales y nacionales, y la obtención de 4 productos como capítulos de libro y artículos investigativos.