Se realizó Audiencia Pública de Rendición de Cuentas UNIMAYOR, vigencia 2023.

Con la participación de estudiantes, docentes, egresados, funcionarios, empresarios, representantes de distintas organizaciones, medios de comunicación y ciudadanía en general, la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, en cabeza del Rector, Héctor Sánchez Collazos, rindió cuentas de la gestión académica y administrativa, vigencia 2023.

Se realizo Audiencia Pública de RC UNIMAYOR 2023 04

La jornada, que además fue transmitida por YouTube y Facebook Live de UNIMAYOR, permitió que los asistentes conocieran de primera mano, los logros más importantes del Plan de Desarrollo Institucional 2020 -2024, en sus 4 ejes estratégicos: Educación Integral de Calidad Basada en la Academia y la Investigación; la Interacción Institución -  Entorno; Bienestar y Convivencia Institucional; y Dirección Institucional.

En el año 2023, se evidenció un proceso de maduración del Sistema de Aseguramiento de la Calidad de UNIMAYOR, que permitió condiciones favorables para su meta de Acreditación Institucional en Alta Calidad. Además, en este aspecto, se destaca también la Acreditación en Alta Calidad de Ingeniería Informática y Arquitectura, así como la re-acreditación de la Tecnología en Desarrollo de Software y la renovación de registros calificados de programas académicos.

Se realizo Audiencia Pública de RC UNIMAYOR 2023 04

Así mismo, fue un año con grandes impactos de proyección social, donde, a través de proyectos liderados desde la academia, se beneficiaron instituciones educativas, comunidades del sector rural y niños y jóvenes del departamento. El relacionamiento con el entorno también permitió la materialización de estrategias ejecutadas mediante la alianza y trabajo interinstitucional con el gobierno y los sectores empresariales y productivos de la región.

Entre otros de los resultados, en el 2023 se desarrollaron gestiones alineadas a las propuestas del Estado para ampliación de cobertura universitaria y el tránsito inmediato de la media a la superior; y se dio continuidad a la Política de Gratuidad en la Educación Superior, de acuerdo al nuevo decreto y reglamento impartido por el Gobierno, dándole la oportunidad a más de 2.800 jóvenes para su ingreso, permanencia y graduación en el Colegio Mayor.

Se realizo Audiencia Pública de RC UNIMAYOR 2023 04

En cuanto al Estado Financiero, el Rector, Héctor Sánchez Collazos, afirmó que “UNIMAYOR goza de una salud financiera estable. Los recursos han sido bien administrados, certificados y vigilados por los entes de control. No hay endeudamiento ni créditos financieros. Podemos decir que la Institución tiene una capacidad financiera sólida y estable”.

Finalmente, pese a que aún faltan cinco meses para el cierre del Plan de Desarrollo Institucional 2020-2024, y que la meta propuesta es del 90%, se ha logrado un cumplimiento del 97,57% en su ejecución, resultado que ratifica el trabajo, la gestión y compromiso en la Educación Superior Pública, Incluyente y de Calidad.

Quien desee conocer toda la información relacionada con la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas UNIMAYOR, Vigencia 2023, y el Informe completo de gestión de este periodo, puede ingresar a la Audiencia Pública UNIMAYOR AQUÍ, o escribir al correo institucional Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..