UNIMAYOR, comprometida con el Cambio Climático y su Impacto en el Sector Agropecuario.

La Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, a través de su Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial del Cauca, CIDECAUCA, participó en el ‘Foro de la Región Pacífico sobre Cambio Climático y su Impacto en la Productividad del Sector Agropecuario’, realizado por ACOPI regional Cauca, con el objetivo de identificar mecanismos para afrontar los impactos en la productividad del sector Agro generados por el cambio climático.

Impacto en el Sector Agropecuario 02

Este evento, realizado en convenio con la Gobernación del Cauca, congregó a representantes del Gobierno nacional y de gobiernos departamental y local, permitiendo una reflexión y socialización sobre el impacto del calentamiento global y del cambio climático en la productividad de las empresas; los retos de la agricultura frente al cambio climático; las nuevas tecnologías para una agroindustria sostenible; la Política Cultural y Economía Popular y la Política de reindustrialización.

Impacto en el Sector Agropecuario 02

“Este foro sobre cambio climático y las oportunidades que tiene el sector agropecuario era absolutamente necesario para concientizar a los empresarios y a las instituciones, sobre las nuevas realidades a las que tenemos que hacerle frente con proyectos de desarrollo tecnológico. Debemos adaptar nuestros modelos empresariales al entorno y evaluar alternativas para ser competitivos protegiendo nuestro medio ambiente. Así mismo, destacamos la presencia de instituciones como CIDECAUCA y la academia en general, ya que son fundamentales en este esfuerzo por fortalecer las organizaciones productivas”, indicó, Jailud Martínez, Directora Regional ACOPI Cauca.

La Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, seguirá participando activamente de estos espacios de desarrollo regional aportando, mediante proyectos sociales, empresariales e investigativos, a la dinamización productiva del departamento.