Aportes de UNIMAYOR para la Gobernanza de la Ciencia, Tecnología e Innovación del Departamento.

Como aliada estratégica de la Mesa de Gobernanza de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, MeGCTeI, del Cauca, la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, a través de su Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial del Cauca, CIDECAUCA, participó en una jornada de articulación del proyecto Ecosistema de Ciencia, Tecnología e Innovación del Cauca, ECoS-CTeİ, para los planes de acción del año 2024.

UNIMAYOR Gobernanza de la Ciencia 00

Para esta ocasión participaron líderes CTeI Cauca quienes construyeron una ruta de acción para la gobernanza del ecosistema de CTeI del departamento para los próximos meses, con el objetivo de fortalecer las metas del proyecto y el desarrollo del territorio.

En representación de UNIMAYOR participaron, Margarita Rosa Sánchez González, Directora de Investigaciones y Didier Rubén Córdoba Lozada, Director de CIDECAUCA, con propuestas dinámicas, aportadas desde la experiencia académica e investigativa, para el desarrollo metodológico del equipo de Gobernanza del Proyecto ECoS-CTeI.

UNIMAYOR Gobernanza de la Ciencia 00

Es importante recordar que este Proyecto, se creó con la misión de fortalecer el Sistema Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación del Cauca, propiciando relaciones de confianza mediante la articulación estratégica entre sus actores y la consolidación de sus capacidades para usar y valorar los conocimientos. Con base en ello, su principal objetivo es promover el desarrollo sostenible a través de la generación, uso y valoración de los conocimientos en conexión con el país y el mundo.

UNIMAYOR Gobernanza de la Ciencia 00

La Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca seguirá participando de estos espacios que contribuyen al desarrollo del departamento y fomenta nuevas oportunidades para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.