Únete a Mantra, Para Estudiantes: ciencia y tecnología en paisaje sonoro.

Mantra, Para Estudiantes, es un semillero dedicado a formar las habilidades en Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación (I+D+i) de la comunidad estudiantil, que se centra sobre todo en explorar las implicaciones del sonido en la vida humana y natural en todo el mundo. Esta labor formativa se enmarca en una estrategia de investigación en paisaje sonoro más amplia, denominada: Mantra, implementada por la Unimayor y su proyecto Urbanphony.  Con el apoyo de los grupos: EDUBEAT, Centro de Estudios Urbanos y D&A, en UNIMAYOR, y, GISMODEL, en UNIVALLE, entre otros.

Convocatoria Mantra Estudiantes

En Mantra, Para Estudiantes, se brinda un espacio para que los estudiantes aprendan a hacer ciencia y tecnología en proyectos reales de investigación y en una estructura horizontal con investigadores e investigadoras que inician su carrera científica y otros de mayor trayectoria.

¿Qué buscamos?

Estudiantes con un compromiso decidido y un amor indiscutible por la ciencia y la tecnología, que sientan afinidad por los campos del estudio del territorio, la inteligencia artificial, la composición musical y el arte sonoro, y la comunicación pública y visual de la ciencia. Desde estas perspectivas, el semillero proporcionará herramientas para comprender el mundo complejo de los paisajes sonoros conformados en ciudades y regiones más amplias alrededor del mundo.

Dirigido a:

Estudiantes de la Facultad de Arte y Diseño, Facultad de Educación y Facultad de Ingeniería de la Unimayor, que se encuentren interesados en participar y respaldar investigaciones científicas en arquitectura, planeamiento territorial, música y diseño.

Mantra es una estrategia de investigación multimodal, por lo que reúne investigadores de diversas las áreas del conocimiento.

Esta es una oportunidad única para sumergirse en el mundo del paisaje sonoro, promoviendo el desarrollo de habilidades esenciales para la investigación, la tecnología y la innovación.

A continuación se adjuntan los Términos de la Convocatoria, y demás documentos:

Cronograma de la convocatoria:

• Apertura de la convocatoria:

8 de diciembre de 2023

• Observaciones de los términos de la convocatoria:

18 de diciembre de 2023

• Cierre de la convocatoria:

18 de diciembre de 2023

• Verificación de los requisitos:

19 de diciembre de 2023

• Evaluación de las solicitudes:

20 de diciembre de 2023