Reconocimiento para Licenciatura en Música UNIMAYOR por aporte al bienestar hospitalario.

El Hospital Susana López de Valencia de Popayán le entregó a la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, un reconocimiento por “su valioso aporte como aliado estratégico con la Facultad de Educación y su programa Licenciatura en Música en la recuperación de los pacientes, siguiendo las políticas y protocolos”.

Reconocimiento para Licenciatura en Música 01

Bajo la Política de Humanización del Hospital Susana López de Valencia, los estudiantes, docentes e integrantes del Semillero de Investigación SIED, de la Facultad de Educación, realizaron, durante el segundo periodo académico del año 2023, la campaña ‘Música Pensando en Ti’, una serie de conciertos y actividades que permitieron cambiar el paisaje sonoro hospitalario tanto de pacientes como familiares por un ambiente más ameno, de recuperación mental y sana disipación.

En las jornadas participaron niños y adultos de la Unidad de Urgencias con rondas infantiles, talleres didácticos y el trabajo con piezas musicales elaboradas previamente por los estudiantes. Estos espacios llenaron de alegría a los usuarios de salud y les permitió minimizar sus afectaciones psicológicas, preocupaciones y problemas de estrés.

La entrega de reconocimiento se realizó en el auditorio del Hospital Susana López y lo recibió la Decana de la Facultad de Educación, María del Carmen Ibarra Torres, quien, en nombre de la Institución, ratificó la responsabilidad, compromiso y amor con que se desarrollan este tipo de actividades que impactan positivamente en la sociedad. Al tiempo, abrió las puertas y confirmó la disposición de la Institución para continuar, en el año 2024, realizando actividades que fortalezcan el trabajo interinstitucional de una Educación Superior Pública, Incluyente y de Calidad.