Encuentro Nacional de Educación Superior ‘Gestión de seguridad y Salud en el Trabajo’

La Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, participó en la inauguración del I Encuentro Nacional de Educación Superior con foco estratégico en Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo en Universidades, que realizó Positiva Compañía de Seguros, SAS, en la ciudad de Santa Marta.

Encuentro Gestión de seguridad y Salud Trabajo

Esta iniciativa reunió por primera vez a 80 líderes nacionales expertos en seguridad y salud en el trabajo, talento humano, bienestar, estrategia corporativa y humanismo, permitiendo un intercambio de experiencias universitarias que impulsan entornos educativos más sanos, seguros y positivos en el año 2024.

Olga Lucía Sinisterra, Jefe de la Oficina de Talento Humano de UNIMAYOR, indicó que este espacio fue importante para las instituciones universitarias participantes porque lograron socializar las necesidades específicas, en la educación superior, según sus características y condiciones. Aseguró que la idea es que se realicen planes de trabajo particulares que cubran los requerimientos para garantizar ambientes laborales y académicos confiables.

En el I Encuentro Nacional de Educación Superior con foco estratégico en Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo en Universidades, participaron la Universidad del Magdalena, la Universidad del Norte, Uniempresarial, la Universidad Nacional de Colombia y la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, entre otras instituciones comprometidas con la excelencia de la Seguridad y Salud en el trabajo.