Grupo D&A de UNIMAYOR y Doctor Sory Morales, se destacan en importante evento académico científico.

En la Ciudad de Manizales, Caldas, se realizó con éxito el VII Coloquio Internacional Pensar Contemporáneo, un evento académico científico de la Asociación Internacional de Doctorandos y Egresados en Estudios Territoriales y Afines, ASTERRA, que contó con el apoyo del Doctorado en Estudios Territoriales de la Universidad de Caldas y la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, representada por el arquitecto, Sory Alexander Morales Fernández, Director del Centro de Estudios Urbanos.

VII Coloquio Pensar Contemporáneo 01

Así mismo, en el marco de este evento, el Arquitecto de UNIMAYOR, Sory Morales, recibió un reconocimiento por el impacto de su tesis doctoral, con la que también obtuvo el primer lugar de la ‘Bienal de Arquitectura y Urbanismo’, en la categoría de ‘Investigación, Teoría y Critica’.

Para este año el Coloquio se centró bajo la temática ‘Retos globales y actuaciones locales en contextos emergentes de Ordenamiento Territorial, dado el contexto colombiano y Latinoamericano’, constituyéndose en un escenario ideal para tejer redes, promover la construcción de proyectos conjuntos, visibilizar y aunar esfuerzos en la generación de conocimiento en Estudios Territoriales y temas afines.

VII Coloquio Pensar Contemporáneo 01

En este espacio académico participaron docentes, investigadores y grupos de investigación de varias ciudades del país, entre ellos, el Grupo de Investigación D&A de UNIMAYOR, el cual aportó, no solo con la ponencia del arquitecto Sory, sino también con funciones para la organización del Coloquio.

La Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, felicita al Grupo de Investigación D&A por dejar en alto a la Institución en la co-organización de estos eventos internacionales, y al arquitecto, Sory Morales, por los logros desde su formación doctoral, compromiso personal y aportes científicos que fortalecen la calidad de la Educación Superior Pública del País.