Estudiantes participan con éxito en conversatorio de Marketing Educativo.

Con el objetivo de fortalecer la interacción entre las acciones académicas desarrolladas al interior del aula y los procesos organizacionales, la Facultad de Ciencias Sociales y de la Administración de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, bajo el liderazgo del docente, Diego Fernando Chávez, llevó a cabo el conversatorio “Análisis del Marketing Educativo”, una actividad del componente de módulo Metodología de la Investigación del programa Gestión Comercial y de Mercados.

conversatorio de Marketing Educativo 01

Durante este espacio académico se buscó fortalecer la habilidad de análisis frente a la identificación de factores relacionados con servicios de largo plazo como la educación, el cual presenta diversas particularidades que requieren un análisis detallado al momento de generar planes y estrategias de mercadeo.

Como parte de este escenario formativo, se contó con la participación de Luisa Fernanda Ordóñez, egresada de los programas de Especialización en Alta Gerencia, Administración de Empresas y Gestión Comercial y de Mercados de UNIMAYOR, quien se desempeña actualmente como Jefe de Mercadeo de la Corporación Universitaria Comfacauca, Unicomfacauca.

conversatorio de Marketing Educativo 01

Durante el conversatorio se discutieron las temáticas de: la educación como servicio, las siete P (Producto, precio, plaza, promoción, personas, procesos y pruebas), el servicio educativo y su culminación como producto, las estrategias de marketing en la educación, la competencia en el marketing educativo, la estructuración de planes de mercadeo y las claves para hacer marketing educativo.

Finalmente, los estudiantes lograron tener una visión más amplia de las herramientas, estrategias y planes de marketing frente al servicio de la educación, generar una mirada crítica de las tendencias organizacionales digitales, identificar características reales del público o el segmento de mercado con el cual se está trabajando, ampliar conceptos y teorías de clase, entre otros resultados importantes en la formación académica y profesional.