Estudiantes UNIMAYOR ponentes en Festival de Diseño del Pacífico.

Estudiantes de VIII semestre del programa de Diseño Visual de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, participaron con el docente e investigador, Andrés Urrutia, en la quinta versión del Festival de Diseño del Pacífico que se realizó en la ciudad de Cali, un evento que busca fortalecer la región sur pacífica colombiana como una región competitiva en diseño, a nivel mundial.

Festival de Diseño del Pacífico 01

Para esta oportunidad, los estudiantes y docente UNIMAYOR, se movilizaron y presentaron el proyecto de Investigación ‘Estrategia de formación en investigación formativa en la Educación Superior dentro de procesos comunitarios y empresariales de la región sur-pacífica colombiana’, logrando intercambiar aprendizajes y aportar significativos conocimientos.

Es importante indicar que, el Festival de Diseño del Pacífico, creado por los diseñadores Simón Londoño, Patricia Prado, Paulo Ledesma y Victoria Avendaño, se convirtió en uno de los espacios para el diseño más distinguidos del Valle del Cauca, permitiendo que Cali ingrese a la red de Ciudades Creativas de la UNESCO.

Con esta agenda académica los estudiantes de VIII semestre del programa de Diseño Visual de UNIMAYOR, cierran positivamente el segundo periodo del año 2023 y se preparan para seguir fortaleciendo sus conocimientos académicos y profesionales, en el 2024.