Investigadores de la Facultad de Ingeniería en Cúcuta, en evento de innovación y conocimiento.

Como parte de sus actividades de investigación que se desarrollan al interior del Grupo de Investigaciones HEVIR y del Semillero de Investigaciones MaTIC, de la Facultad de Ingeniería, de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, los docentes, Felipe Ordoñez y Alberto Bravo y, las estudiantes, Yorely Carvajal, Vanessa Benavides y Daniela Velasco, participaron en la X Semana Internacional de la Ciencia, Tecnología e Investigación y VII Encuentro Interinstitucional de Semilleros de Investigación, de la Universidad Francisco de Paula Santander, en la ciudad de Cúcuta.

Investigadores Ingeniería en Cúcuta

Este evento congregó a estudiantes, docentes, investigadores, administrativos y empresarios de toda Colombia, para socializar los resultados de investigación de los grupos y semilleros de las instituciones participantes, promover la generación de conocimiento y fortalecer la relación Universidad - Empresa – Estado.

Así mismo, este espacio impulsó la participación de los sectores productivos en actividades de investigación, extensión, desarrollo tecnológico e innovación, con el objetivo de proyectar alianzas que aporten al desarrollo y crecimiento regional y nacional.

Para los docentes y estudiantes UNIMAYOR este espacio fue de vital importancia, ya que permitió visibilizar algunos de los proyectos y resultados de investigación que se adelantan desde de la Facultad de Ingeniería y con los cuales se fortalece el conocimiento, la innovación y la investigación universitaria.