CIDECAUCA, jurado en importante evento de emprendimiento de la FUP.

Con el propósito de acompañar ideas de negocio en etapa temprana e incentivar el espíritu emprendedor de la población universitaria, la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, a través de su Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial del Cauca, CIDECAUCA, participó como jurado invitado, en el concurso EMPRÉNDELO del Centro de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, CEDE, de La Fundación Universitaria de Popayán.

CIDECAUCA Emprendimiento FUP 02

El Director de CIDECAUCA, Didier Rubén Córdoba Lozada, explicó que se presentaron 10 propuestas finalistas en las que se evaluaron criterios como valoración del segmento de mercado, definición del problema, nivel de innovación del producto o servicio, nivel de escalabilidad, sector de impacto, presentación Pitch, entre otros aspectos.

Así mismo, indicó que estos espacios son fundamentales porque fomentan el fortalecimiento empresarial interuniversitario de la región e impulsa ideas innovadoras de negocio para el crecimiento personal, profesional y familiar de los participantes.

CIDECAUCA Emprendimiento FUP 02

Como respuesta a los mejores proyectos, el concurso EMPRENDE entregó un capital semilla del fondo rotatorio del CEDE, con aportes de Países Bajos (País Cooperante), bajo la administración del Centro Regional de Productividad e Innovación del Cauca, CREPIC.

La Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca agradeció a la Fundación Universitaria de Popayán por su invitación y ratifica sus capacidades académicas para el emprendimiento y desarrollo de la Región.