CIDECAUCA aporta a la Política Pública de Emprendimiento de Popayán.

Como integrante clave de La Red Regional de Emprendimiento del Cauca, la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, a través de su Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial del Cauca, CIDECAUCA, participó activamente en la socialización de los avances para la creación de la Política Pública de Emprendimiento del municipio de Popayán.

CIDECAUCA aporta a la Política Pública

La iniciativa busca promover la formación de redes de emprendimiento como un instrumento de la cultura emprendedora regional, bajo algunos aspectos fundamentales: la alianza público – privada – académica, las políticas de emprendimiento a nivel nacional, los mecanismos de financiamiento gubernamentales, la innovación y creatividad en los productos y servicios, entre otros.

Este balance se realizó en el marco del cierre de actividades del año 2023 que presentó la Red Regional de Emprendimiento, con la Secretaría de Desarrollo Agroambiental y de Fomento Económico, DAFE, de la Alcaldía de Popayán y la Cámara de Comercio del Cauca.

Didier Córdoba, director de CIDECAUCA, indicó que “este espacio permitió que los actores de la Red de Emprendimiento del Cauca, entre ellos UNIMAYOR, aportaran y retroalimentaran elementos claves encaminados al quehacer del Emprendiendo del municipio de Popayán con miras a la definición y ejecución de la Política Pública del Emprendimiento en la Ciudad”.

Para el siguiente año los actores de la Red Regional de Emprendimiento del Cauca continuarán con los ejercicios, actividades y gestiones que permitan la consolidación de la Política y un territorio con importantes escenarios y oportunidades para el emprendimiento.