Facultad de Ingeniería y niños de Popayán le apuestan a los juegos didáctico-académicos.

La Facultad de Ingeniería de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, realizó el proyecto ‘Pruebas de usabilidad utilizando la técnica de test de usuarios en juego didáctico y académico teniendo como población objeto niños entre 7 y 12 años’, un trabajo de aula e investigativo que busca impactar positivamente a la población infantil, desde la proyección social.

Juegos didáctico IIP 2023 02

Para este proceso del Proyecto los estudiantes, bajo la coordinación del docente UNIMAYOR, Julio Cesar Rosas Guevara, llevaron a una de las salas de cómputo de la Institución Universitaria, a 20 niños de los diferentes colegios de Popayán para poner a prueba la viabilidad del software, un juego didáctico encaminado a la identificación y reconocimiento de enseñanzas académicas como el alfabeto, las vocales, la exploración por medio de rompecabezas, entre otras habilidades y conocimientos.

Juegos didáctico IIP 2023 02

“Estas pruebas las realizan los estudiantes del módulo de Seminario de Programación I, bajo temáticas relacionadas con la Interacción Humano Computador, en disciplinas como la psicología, ergonomía, lingüística, ciencias de la computación y el diseño gráfico. El objetivo no era medir el nivel de conocimiento académico de los menores, sino la usabilidad, aceptación y resultado del Software creado por los universitarios” explicó el docente, Julio Cesar Rosas.

Juegos didáctico IIP 2023 02

La jornada cerró con el acompañamiento de los estudiantes de la Licenciatura en Música de UNIMAYOR, adscritos a la Facultad de Educación, los cuales realizaron una obra teatral y artística, en el auditorio del edificio Bicentenario.