UNIMAYOR en Congreso Interamericano de Innovación, Emprendimiento y Dirección para la Sostenibilidad.

A través de su docente, Rafael Mauricio Padilla, adscrito a la Facultad de Ciencias Sociales y de la Administración, la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, participó en la tercera versión del Congreso Interamericano en Innovación, Emprendimiento y Dirección para la Sostenibilidad, CIDIES, que  realizaron, de manera híbrida (digital y presencial), la Institución Universitaria Digital de Antioquia, la Universidad Vasco de Quiroga de México, la Universidad La Salle de Arequipa Perú y la Universidad Antonio Nariño de Colombia.

Propuesta de movilidad por cable aéreo

El evento permitió que los asistentes reflexionaran sobre los grandes retos en materia de innovación, emprendimiento y dirección para la sostenibilidad que afrontan actualmente los empresarios y las empresas de los diferentes sectores económicos, tanto en contextos regionales, nacionales, como internacionales. Así mismo, se lograron desarrollar estrategias orientadas al cambio y a la transformación que se requiere para afrontar con éxito el contexto actual. Lo anterior bajo los siguientes ejes:

• Sostenibilidad como factor de crecimiento y desarrollo en las regiones.
  • Innovación & tecnología como alternativas de solución a los retos de crecimiento en los países de América Latina.
  • Emprendimiento social y comunitario como fuente de ingresos a economías en desarrollo.

La conferencia del docente UNIMAYOR, Rafael Padilla, se realizó de manera virtual bajo el nombre ‘Propuesta de movilidad por cable aéreo desde un enfoque del desarrollo sostenible sistémico en la ciudad de Popayán (Ver AQUÍ), un aporte significativo para los participantes e instituciones universitarias aliadas.