UNIMAYOR participó en el Congreso Nacional de Economía, en Nariño.

En representación de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, el docente de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Administración e investigador del grupo de investigación GIFIN, Jhon Felipe Ramírez, participó con éxito en el I Congreso Nacional de Economía organizado por la Universidad Antonio Nariño de Pasto, un espacio que permitió la socialización, análisis y discusión de la economía del territorio y su impacto a nivel regional.

Congreso nacional Economia

En este escenario el docente, Jhon Felipe Ramírez, presentó la ponencia ‘Análisis del impacto financiero en el uso de diferentes fuentes de financiación, de consumo y microcréditos en los estudiantes de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca’, la cual permitió el análisis del impacto financiero en el uso de diferentes fuentes de financiación, de consumo y microcréditos en los estudiantes de la Institución.

Entre los resultados y reflexiones se abordaron temáticas relacionadas con la Matricula Cero para las universidades públicas, la necesidad que manifiestan los estudiantes para seguir accediendo a fuentes de financiación que apalanquen sus estudios, las tendencias y hábitos de consumo en el uso de recursos financieros por parte de los jóvenes universitarios, las modalidades crediticias y tipo de instituciones financieras de mayor preferencia, las ventajas y desventajas del sistema financiero actual, entre otros.

Congreso nacional Economia

Para la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca estos espacios son fundamentales porque favorecen el aprendizaje interinstitucional, las redes académicas de cooperación, el intercambio de experiencias significativas, la expansión del conocimiento, la investigación, entre otros factores de la educación superior pública y de calidad.