A través de la participación universitaria se fortalece el Sistema ‘Campus UNIMAYOR’

La oficina de Sistemas de Información de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, ‘Campus UNIMAYOR’, liderada por el Mg. Manuel Eduardo Prado, dialogó con la comunidad universitaria sobre la usabilidad, necesidades, requerimientos y/o perspectivas relacionadas con el Sistema.

Participación Campus UNIMAYOR 02

La jornada se desarrolló por las diferentes sedes de la Institución permitiendo recolectar información importante para la planificación del Plan Operativo Anual, POA 2024, un documento con el que se desarrollan las estrategias para la resolución de problemas puntuales (de cada dependencia), y el cumplimiento de las metas y objetivos planteados.

“Aunque tenemos varios mecanismos para identificar los requerimientos de la comunidad universitaria, decidimos acercarnos personalmente a los usuarios recurrentes del Campus UNIMAYOR, como los estudiantes y los docentes, para conocer las necesidades que tienen en los distintos módulos, y de esta manera incluirlas en el POA del siguiente año”, indicó el ingeniero, Manuel Prado.

Participación Campus UNIMAYOR 02

Esta actividad de diálogo y socialización se desarrolló teniendo en cuenta que el Campus UNIMAYOR es una herramienta fundamental para la comunidad institucional porque articula procesos académicos y administrativos en temas de gestión y consulta de información, permitiendo, por ejemplo, que los estudiantes consulten sus notas, horarios y participen en convocatorias o votaciones; que los docentes registren sus calificaciones, diligencien la bitácora, accedan a información de sus estudiantes y participen de procesos de votación; que los egresados sean parte de convocatorias, votaciones, actividades institucionales y de formación continua; y que los administrativos y docentes utilicen las distintas herramientas e insumos del Campus para el cumplimiento de sus actividades.

En el marco de los propósitos para el mejoramiento del Sistema de Información ‘Campus UNIMAYOR’, la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca invita a la comunidad universitaria a participar de estos espacios de fortalecimiento institucional y diligenciar las encuestas dispuestas para mantener un Sistema de Información actualizado, robusto y de calidad.