Segundo Comité Directivo del Proyecto Fusióni3 Cauca.

Con un balance significativo en materia de innovación y fortalecimiento empresarial se desarrolló el segundo Comité Directivo del Proyecto ‘Fortalecimiento de la Innovación en las MiPymes a partir de los resultados de investigación de las IES del departamento del Cauca, Fusióni3 Cauca’, que lidera la Agencia de Desarrollo Tecnológico, REDDI, y siete entidades aliadas, entre ellas, la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR.

2do comite Fusioni3Cauca 01

El Comité se desarrolló de manera virtual con el propósito de socializar el avance del Proyecto en aspectos como la identificación de los 36 actores de Ciencia, Tecnología e innovación del Cauca, CTeI, con disponibilidad de colaborar y establecer alianzas estratégicas para el fortalecimiento de la MiPymes, los resultados de los proyectos seleccionados del Fondo de Maduración, los encuentros de conexión realizados, los ejercicios de Workshops y Webinars ejecutados y el Servicio de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva en 6 de las MiPymes.

2do comite Fusioni3Cauca 01

De acuerdo al delegado de UNIMAYOR para el Comité Directivo de Fusióni3 Cauca y Director del Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial del Cauca, CIDECAUCA, Mg. Didier Rubén Córdoba Lozada, el balance frente a este proyecto es positivo, “porque se ha cumplido en un 100 por ciento todas las actividades programadas en el Plan de Trabajo del Proyecto, destacándose entre otros aspectos, el acompañamiento de los grupos de investigación a las MiPymes, el relacionamiento interinstitucional u organizacional, el análisis de las oportunidades y debilidades empresariales, las capacitaciones para el fortalecimiento de la productividad, entre otros”.

La Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, mantiene su compromiso y disposición para aportar al cumplimiento general del Proyecto Fusióni3 Cauca, cuya ejecución se estipuló por un tiempo de 30 meses (hasta el año 2025), con la finalidad de fortalecer la innovación de las MiPymes desde los resultados de investigación de las diferentes Instituciones de Educación Superior de la región.