UNIMAYOR crea el Centro de Desarrollo Sostenible, CEDES.

Con el propósito de establecer un Plan de Acción en favor de las personas, el planeta y la prosperidad, y, dando cumplimiento al Plan de Desarrollo Institucional ‘Educación Superior Pública, incluyente y de calidad 2020-2024’, en su Eje Estratégico 2: Interacción Institución – Entorno, la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, creó su Centro de Desarrollo Sostenible, CEDES, adscrito a la Facultad de Ciencias Sociales y de la Administración.

CEDES 01

Este centro, dirigido por el docente, Rafael Mauricio Padilla, tiene como objetivo promover y desarrollar la Política Ambiental fundamentada en los propósitos misionales de UNIMAYOR y, abordar la problemática ambiental desde una perspectiva sistémica para generar propuestas académicas encaminadas al Desarrollo sostenible en el ámbito internacional, nacional y regional.

Dentro de sus funciones, a quienes integran el CEDES les corresponderá:

• Establecer sus propios procesos y procedimientos acordes a los lineamientos Institucionales.
  • Promover, apoyar y ofertar servicios a través de convenios de cooperación académica en materia y áreas afines al desarrollo sostenible a nivel regional, nacional o internacional.
  • Interactuar con los demás Centros adscritos a la Institución.
  • Pertenecer a redes de Centros de investigación en materia de desarrollo sostenible.
  • Participar en convocatorias públicas y privadas en temáticas relacionadas con el desarrollo sostenible.
  • Facilitar y brindar el espacio académico para el desarrollo de trabajos de grado de acuerdo con las modalidades vigentes para adoptar el título tecnológico, profesional o de posgrados ofertados por la Institución.
  • Cumplir con las tareas administrativas, de proyección, control y seguimiento que demande la Institución.

CEDES 01

Con su Centro de Desarrollo Sostenible, CEDES, la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca doblará sus esfuerzos y gestiones para evaluar la problemática ambiental desde una perspectiva sistémica, promoviendo alternativas ambientales para el Desarrollo Sostenible desde los ámbitos local, nacional e internacional.