UNIMAYOR presente en la Conferencia Internacional ASCOLFA 2023.

La Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, participó, a través de su docente, Rafael Mauricio Padilla Moreno, como representante del Grupo de Investigación GIFIN, en la ‘Conferencia Internacional ASCOLFA 2023, Industria 5.0 y el futuro de las Escuelas de Negocio’, un espacio académico desarrollado en la Universidad de la Costa, en Barranquilla, que tuvo como propósito generar escenarios de diálogo entre investigadores nacionales e internacionales, profesores, estudiantes y profesionales de diferentes áreas de conocimiento, incentivando el trabajo colaborativo y fortaleciendo las redes de investigación.

Conferencia Internacional ASCOLFA 2023

La ponencia del docente UNIMAYOR se denominó ‘Diseño de una propuesta de Desarrollo Sostenible desde un enfoque sistémico como noción esencial para el funcionamiento del Centro para el Desarrollo Sostenible, CEDES, UNIMAYOR’, donde socializó las principales actividades y apuestas académicas de la Institución en favor de la preservación de nuestro entorno y la consolidación la Política Institucional del Medio Ambiente.

De acuerdo a los organizadores del encuentro académico e investigativo, los cambios puestos en marcha por la Industria 5.0 son irreversibles, de ahí la importancia de capacitar y debatir con la comunidad universitaria sobre las nuevas tendencias empresariales para fomentar en los participantes proyectos de producción eficaces, seguros y sostenibles.

La Conferencia Internacional ASCOLFA 2023 fue un espacio importante de crecimiento personal e institucional, pues dentro de sus temáticas se desatacaron aspectos relevantes como el liderazgo estratégico en entornos volátiles, la innovación radical, la transformación digital, la Educación 5.0, la Gestión humana 5.0, los modelos de negocios digitales, la educación y aprendizajes en las escuelas de negocios, las nuevas tecnologías corporativas, entre otros.