Estudiantes UNIMAYOR en Encuentro Científico y Educativo de Experiencias Investigativas en Cali.

Como parte del fortalecimiento de las actividades de investigación que se desarrollan al interior de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Administración de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, los estudiantes Jeidy Sofía Suárez, Cristian Felipe Tobar, Diana Marcela Yandi y Yiseth Ximena Flor, del programa de Gestión Comercial y de Mercados, y Henry Alexander Vallejo, del programa de Administración Financiera, miembros activos del semillero de investigación Genius, participaron en calidad de ponentes y asistentes en el ‘Encuentro Científico y Educativo de Experiencias Investigativas’, ece2i, que desarrolló la Institución Universitaria Antonio José Camacho, de la ciudad de Cali.

Encuentro Científico y Educativo de Experiencias 01

Este evento tuvo como eje temático ‘La inteligencia artificial aplicada a la educación e investigación formativa’, en el cual se desarrollaron distintas ponencias en áreas de las ciencias sociales y humanas, bellas artes, ciencias de la salud, economía, administración, contaduría, ingeniería, matemáticas y ciencias naturales, permitiendo que los estudiantes interactuaran con pares de diferentes instituciones de educación superior del suroccidente colombiano, además de conocer los proyectos investigativos que se están desarrollando.

Durante esta jornada académica e investigativa, los semilleristas Yiseth Ximena Flor y Henry Alexander Vallejo, tuvieron la oportunidad de presentar los resultados del proyecto ‘Análisis del diseño de estrategias de marketing para microempresas’, socializando las formas en que las diferentes microempresas de la región llevan a cabo sus dinámicas de promoción y comercialización de productos y/o servicios, y las falencias y oportunidades que presentan frente al crecimiento y consolidación de sus negocios.

Encuentro Científico y Educativo de Experiencias 01

Estos espacios académicos permiten a los estudiantes aplicar las habilidades y competencias en un escenario real, interactuando en un entorno diverso, donde se da lugar a un importante intercambio de experiencias a partir del análisis de diferentes problemáticas y/o situaciones a las que los participantes brindan soluciones y nuevas perspectivas desde la academia.