Estudiantes UNIMAYOR se sumergen con éxito en sus primeras prácticas pedagógicas.

Estudiantes de V Semestre de la Licenciatura en Español e Inglés de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, empezaron sus primeras prácticas pedagógicas en la Escuela Normal Superior de Popayán, una experiencia que les permitirá fortalecer el proceso de enseñanza del idioma inglés, en niños de grados tercero, cuarto y quinto de primaria, mientras desarrollan habilidades fundamentales para su futuro desempeño como educadores.

Prácticas Pedagógicas02

“Es muy gratificante esta labor que inician nuestros estudiantes en la Normal Superior. Ellos pasaron por un proceso de preparación, de fortalecimiento pedagógico y psicológico, lo que garantiza la calidad en su práctica educativa. En total son 9 estudiantes que culminaron con todas las asignaturas de IV semestre y pasaron la prueba de suficiencia inglés. Ahora el propósito es que lleguen a hacer un excelente trabajo y que tengan la oportunidad de humanizar la profesión”, indicó la Decana de la Facultad de Educación de UNIMAYOR, María del Carmen Ibarra.

Por su parte, el docente de la Institución Universitaria, Carlos Quijano, coordinador de las prácticas pedagógicas, agradeció a los directivos de la Normal Superior de Popayán por abrir sus puertas. A su vez, ratificó el compromiso con el que llegan los estudiantes UNIMAYOR para la formación del público infantil, en el idioma inglés.

Prácticas Pedagógicas02

Las prácticas pedagógicas de los estudiantes de Licenciatura en Español e Inglés de UNIMAYOR se realizarán hasta terminar el V semestre con los niños de primaria, posteriormente, hasta finalizar su carrera profesional, se trabajará con otros públicos en contextos diferentes. Lo anterior, para proporcionar conexiones significativas que fomenten, en los futuros educadores, habilidades pedagógicas esenciales para el desarrollo crítico, social, investigativo y de empoderamiento, en las nuevas generaciones del País.