Estudiantes UNIMAYOR fortalecen su destreza en el idioma inglés.

Con el propósito de fortalecer el idioma extranjero inglés de sus estudiantes, la Facultad de Ciencias Sociales y de la Administración de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, realizó con éxito un ciclo de capacitaciones en los programas tecnológicos Gestión Empresarial, Gestión Financiera y Gestión Comercial y de Mercados.

Fortalecen Inglés

El balance fue positivo, ya que fueron más de 70 estudiantes que interactuaron con docentes expertos en el bilingüismo para reforzar el inglés mediante diferentes métodos de aprendizaje. Este proyecto académico también fortalecerá el rendimiento de los estudiantes en las pruebas Saber TyT.

De acuerdo a la coordinadora del Programa Gestión Comercial y de Mercados, Juliana Vidal, “para las ciencias administrativas es vital la comprensión de una segunda lengua para la interacción con otras empresas, los resultados de investigación, los proyectos de marketing, entre muchas otras razones. Adicional a ello, se trata de un fortalecimiento académico en el marco del proceso de Autoevaluación y calidad de los programas”.

El propósito es continuar, cada semestre, fortaleciendo las capacitaciones en una segunda lengua no sólo en los estudiantes de las tecnologías de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Administración sino también, en quienes cursen otros programas de pregrado y posgrado.

Así mismo, la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca invita a la comunidad en general a ser parte del Programa de Extensión de Inglés, una oferta educativa con más de 55 años de experiencia en el idioma extranjero, enfocado a niños, jóvenes y adultos.