Facultad de Ingeniería de UNIMAYOR publica importante libro de ciberseguridad.

La Facultad de Ingeniería de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, a través del Semillero BetaBit, adscrito al grupo de investigación I+D en informática, coordinado por la docente, Msc. Katerine Márceles Villalba, y con la participación de los estudiantes de Ingeniería InformáticaYiner David Chicunque, Carlos Julio Rengifodio vida al libro ‘Introducción a la Ciberseguridad’, un valioso recurso académico e investigativo que ofrece conocimientos sobre la promoción de la seguridad en línea.

Libro Ciberseguridad02

El libro combina aportes teóricos y prácticos muy importantes, desde los conceptos más básicos de la seguridad en línea hasta las técnicas más avanzadas de ataques y defensas, en el mundo digital, permitiendo que los lectores reconozcan los riesgos cibernéticos y a la vez, logren mitigarlos de manera oportuna.

En este logro académico e investigativo, también participó el Semillero Security and Encryption de Ciberseguridad de la Universidad del Cauca, liderado por el PhD(c) Siler Amador Donado, y el Ph.D. Cesar Pardo Calvache, quienes aportaron con su vasta experiencia en el campo.

El semillero de investigación BetaBit agradeció a la Institución Universitaria por su respaldo en el proceso de socialización y publicación del libro, lo que demuestra el compromiso de la Institución Universitaria con la investigación y la generación de soluciones innovadoras en el ámbito de la ciberseguridad.

Sin duda, el libro ‘Introducción a la Ciberseguridad’ se convierte en una oportunidad para que la comunidad universitaria y ciudadanos en general, reflexionen sobre la importancia de la seguridad cibernética y su relevancia en la vida cotidiana, ya sea desde el ámbito personal o laboral.