UNIMAYOR participará en de Respuesta a Emergencias.

Bajo el liderazgo del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, SG-SST, la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, participará, con el apoyo de su Brigada de Emergencias, en el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias programado por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, el 04 de octubre de 2023, a las 10:00 a.m.

Simulacro Nacional IIP 2023

El Simulacro tiene como objetivo poner a prueba la efectividad de planes, estrategias, protocolos y/o procedimientos, para fortalecer los mecanismos de organización y comunicación entre los diferentes actores operativos en situaciones de emergencia y evaluar los Sistemas de telecomunicaciones, así como los sistemas de alerta temprana buscando la articulación de la respuesta comunitaria, local y regional con el nivel nacional.

Es importante la participación y disposición de toda la comunidad universitaria ya que los resultados registrados permitirán crear o fortalecer los planes de emergencia de la Institución ante cualquier ocurrencia ocasionada por fenómenos como sismos, inundaciones súbitas o lentas, erupción volcánica, entre otros.

El Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias 2023 en UNIMAYOR se llevará a cabo en las sedes La Encarnación, Bicentenario, Casa Obando y en la sede administrativa, cuarto piso del edificio AV Villas.