UNIMAYOR inicia con programa del Gobierno Nacional ‘Universidad en tu Territorio’

En cumplimiento con el Plan Integral de Cobertura y la estrategia ‘Universidad en tu Territorio’, promovida por el Gobierno Nacional para fortalecer la Educación Superior Pública en el País, la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, dio apertura a una cohorte especial de la Tecnología en Desarrollo de Software, donde 25 jóvenes de diferentes municipios del Cauca, tuvieron la oportunidad de acceder a la Institución Universitaria, con gratuidad en su matrícula, para obtener su título académico profesional y así lograr un mejor desarrollo personal, profesional, familiar y para la región.

Universidad en tu Territorio IIP 2023 02

La Vicerrectora Académica y de Investigaciones, Paola Andrea Umaña Aedo, afirmó que ‘Universidad en tu Territorio’ es una estrategia muy importante para la Institución, porque “también da cumplimiento al Plan de Desarrollo Institucional de UNIMAYOR, en el sentido de la ampliación de cobertura de nuestros programas académicos antiguos y la posibilidad de ofertar nuevos, en un futuro”. Así mismo, explicó que esta cohorte especial en Desarrollo de Software, cuenta con estudiantes de municipios como El Tambo, Timbio, Cajibío y Piendamó, precisamente para dar cumplimiento al propósito del Gobierno Nacional de promover que, las poblaciones más vulnerables de los territorios, puedan acceder a una educación superior de calidad, pertinente para la libertad y la dignidad.

Por su parte, el Ingeniero Fredy Alonso Vidal Alegría, Decano de la Facultad de Ingeniería de UNIMAYOR, recibió a sus estudiantes con entusiasmo, ratificando que ingresan a un programa acreditado en Alta Calidad, lo que garantiza, aún más, su pertinencia. “Hicimos un esfuerzo y nos preparamos administrativa y académicamente para recibir a la cohorte especial de estudiantes y les estamos brindando una educación de calidad tal como lo dispone el Gobierno Nacional, en coherencia con los criterios de calidad del programa y de la Institución”.

Universidad en tu Territorio IIP 2023 02

Es importante recordar que el Ministerio de Educación Nacional desarrolló el programa ‘Universidad en tu Territorio’, para apostarle a la educación como derecho progresivo, donde la meta es el acceso de 500.000 nuevos estudiantes, integrando el sistema entre niveles y fortaleciendo el tránsito de la media a superior. Es por ello que, para el cuatrienio 2023-2026, el Gobierno Nacional proyecta que serán cerca de 9,2 billones de pesos los recursos que se destinarán en esta estrategia, ampliando la cobertura en los territorios más apartados y para las poblaciones más vulnerables del País.

La Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, hace un llamado a los estudiantes admitidos en esta cohorte especial del programa Desarrollo de Software para que aprovechen su estadía universitaria y crezcan personal y profesionalmente en esta institución Pública, Incluyente y de Calidad.