UNIMAYOR participa en la Semana por la Paz 2023.

Organizaciones e instituciones de Educación Superior del Cauca, entre ellas, la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, participan en la Semana por la Paz, en evento nacional que se desarrollará hasta el 11 de septiembre de 2023, que tiene como objetivo reflexionar, orar, celebrar y comprometerse con la construcción de una nación reconciliada y en paz con justicia social.

Semana por la Paz 2023

En el Cauca, la iniciativa es liderada por la Arquidiócesis de Popayán en colaboración con diferentes sectores de la sociedad como compromiso para superar las divisiones y trabajar juntos hacia un futuro más armonioso. Entre los participantes se encuentran escuelas, colegios, universidades, instituciones públicas, empresarios, iglesias, sociedad civil organizada, gestores culturales, comunicadores populares, periodistas, colectivos sociales y étnico-territoriales, campesinos, excombatientes, mujeres, jóvenes y la cooperación internacional.

El lema de este año, en la versión #36, es ‘Juntanzas creadoras de Paz’, con el que se programaron diferentes actividades para promover el diálogo, la reconciliación y la paz en la Región. Estos eventos incluyen charlas, paneles de discusión, actos religiosos y manifestaciones culturales, entre ellos la presentación artística de UNIMAYOR que se resalta la importancia de la colaboración entre todos los sectores de la sociedad para superar los desafíos y construir un futuro más pacífico y justo. Evocando la unidad, la diversidad, la identidad, las búsquedas conjuntas, los acuerdos concertados, la resistencia y la esperanza.

En un esfuerzo conjunto de una amplia gama de actores de la sociedad, desde escuelas hasta cooperación internacional, Popayán celebra la Semana por la Paz.

La Semana por la Paz en Popayán es una oportunidad para reflexionar sobre los logros alcanzados en el proceso de paz y considerar los desafíos que aún persisten.

En un mundo que enfrenta numerosos desafíos, la Semana por la Paz en Popayán demuestra que la paz es un objetivo compartido y alcanzable cuando las comunidades se unen. Se invita a todos los ciudadanos y actores interesados a unirse a estas actividades y contribuir a la construcción de un futuro más pacífico y justo para Colombia.

Para obtener más información sobre las actividades y horarios de la Semana por la Paz en Popayán, visite las redes sociales de la Arquidiócesis de Popayán o www.arquidiocesisdepopayan.org.

Contacto de prensa:

• Diana Navia