UNIMAYOR y la UAO articuladas para fortalecer el desarrollo territorial desde la academia.

En la ciudad de Popayán, sede Claustro la Encarnación, directivos de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, y la Universidad Autónoma de Occidente, UAO, de Cali, se reunieron con el propósito de proyectar gestiones interinstitucionales que fortalezcan las capacidades académicas de ambas instituciones de educación superior.

UNIMAYOR y la UAO articuladas 01

Así lo indicó el Vicerrector Académico de la UNIAUTÓNOMA, Álvaro del Campo Parra Lara, al ratificar que existe la disposición de integrar esfuerzos a nivel regional para enfrentar retos y desafíos que impacten positivamente, no solo en la formación profesional y posgradual de los universitarios, sino en el desarrollo del territorio a través de proyectos sociales, investigativos y científico-técnicos que resuelvan las problemáticas del contexto.

Por su parte, la Vicerrectora Académica y de Investigaciones de UNIMAYOR, Paola Andrea Umaña Aedo, explicó que, dentro del convenio y proyectos planeados, se busca que los estudiantes puedan, entre otras posibilidades, realizar sus proyectos de grado en cursos coterminales de distintos programas de posgrado, utilizar los laboratorios de la UAO  de Cali como el FabLab y el de Merchandising para realizar prácticas, movilizar a los docentes y estudiantes para fortalecer las experiencias de aprendizaje y crear un vínculo con el programa de Ingeniería Multimedia de esta universidad que apoye la creación de un nuevo programa de pregrado en UNIMAYOR, específicamente el de Ingeniería Multimedia, presentado al Ministerio de Educación Nacional, MEN.

UNIMAYOR y la UAO articuladas 01

La Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca y la Universidad Autónoma de Occidente mantendrán reuniones administrativas para definir y establecer los acuerdos con los que se trabajará mancomunadamente y fortalecer así, la calidad académica y, en general, la educación superior en la Región.