Exitoso primer campamento de Inmersión Ingles de UNIMAYOR.

Con base en la experiencia institucional de su Programa de Extensión Inglés y en la dinámica de participación en los campamentos de verano en Estados Unidos, llevados a cabo en convenio con la organización internacional YMCA, la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, a través de su Facultad de Educación, realizó su primer Campamento de Inmersión Total en Inglés con niños y adolescentes entre los 8 y 16 años de edad, una exitosa experiencia que permitió, de manera dinámica y recreativa, fortalecer sus habilidades de comunicación en esta segunda lengua extranjera.

Inmersión Ingles 01

La iniciativa contó con la participación de 19 niños del Programa de Extensión Inglés y 3 niños más, beneficiados por los proyectos de proyección social del programa Licenciatura en Español e Inglés, quienes, por una semana, desarrollaron ejercicios de interacción artística, deportiva y de sano esparcimiento, bajo la guía y acompañamiento de sus docentes UNIMAYOR, profesionales expertos, destacados por su nivel B2 o mayor de inglés, con experiencia en campamentos infantiles y habilidades blandas.

Inmersión Ingles 01

Así mismo, además de mejorar sus destrezas comunicativas en el idioma extranjero inglés, los ‘campers’ desarrollaron otras destrezas tales como el liderazgo, la proactividad, la autoestima, el trabajo en equipo, la confianza, la resiliencia, la empatía y la resolución de problemas y conflictos; estas actividades desarrolladas se realizaron positivamente de acuerdo a los objetivos planteados para el Taller de Inmersión de Inglés UNIMAYOR.

Inmersión Ingles 01

Con esta destacada experiencia recreativa y de formación bilingüe para niños y adolescentes de Popayán y el Cauca, la Facultad de Educación de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, ratifica su compromiso para fortalecer los campamentos de inmersión total de inglés y apoyar el desarrollo de competencias lingüísticas y humanísticas en la Región.